Policía de NY halla muerta a la primera jueza musulmana de EU en el río Hudson

La primera jueza musulmana de Estados Unidos fue hallada muerta este miércoles en el río Hudson de Nueva York, según confirmó la policía en un comunicado que cita la agencia de noticias Reuters.


Se trata de Sheila Abdus-Salaam, una afroamericana de 65 años y magistrada de la Corte de Apelaciones de Nueva York desde 2013, quien fue hallada flotando en el río, en la parte Este de Manhattan, totalmente vestida, agrega la nota de la agencia.


Más tarde, la familia de Abdus-Salaam identificó el cuerpo y la autopsia determinará las causas del fallecimiento, pero los resultados de ésta aún no han sido públicos.


Al conocerse la noticia, el gobernador demócrata Mario Cuomo manifestó en un comunicado que "Sheila Abdus-Salaam lucho por defender un Nueva York más justo".


El diario New York Post asegura, sin citar fuentes, que Abdus-Salaam había sido declarada desaparecida horas antes de ser encontrada muerta.


La jueza, nacida en Washington, se convirtió en la primera mujer afroamericana en formar parte de la Corte de Apelaciones.


cdr

Autor

Scroll al inicio