Actualización: El hombre que atacó con un martillo a un policía en la explanada de la Catedral de Notre Dame, en París, fue hospitalizado tras ser herido de bala en el tórax.
El sujeto, al momento de la agresión gritó: "es por Siria", según indicó el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.
Y según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.
Este martes, en la explanada de la emblemática Catedral de Notre Dame, París, Francia, un policía disparó contra un hombre (aún no identificado) que previamente lo atacó con un martillo. Aunque las autoridades ya iniciaron una investigación, aún desconocen los motivos del ataque.
De acuerdo con testigos que cita la prensa local e internacional, el sujeto se abalanzó sobre el agente para golpearlo con un martillo, en respuesta, éste le disparó con su arma reglamentaria, impactandolo en el tórax.
El policía sufrió heridas leves, pero algunos medios de comunicación dan por muerto al agresor, mientras otros dicen que se desconoce su estado de salud.
En tanto, la agencia France Presse informa que el atacante permanece en el suelo, justo delante de la catedral, donde se ha instalado un perímetro de seguridad.
La fiscalía antiterrorista también anunció una pesquisa sobre este hecho.
Por el momento, no se registran más heridos. La zona fue acordonada y alrededor de 900 personas permanecieron encerradas en la catedral durante varios minutos, mientras han evacuado a decenas de las inmediaciones. Las autoridades ha pedido a habitantes y turistas evitar el área.
El suceso se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo diez muertos, incluidos los tres agresores, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.
Este país europeo se encuentra en alerta máxima tras una ola de atentados terroristas que comenzó el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas fueron asesinadas en la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al autodenominado Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.
(Con información de El País)
cdr