Policía eleva a siete las víctimas mortales en el ataque múltiple de Londres

Actualización:


La policía elevó a siete el número de víctimas mortales tras el ataque múltiple en el centro de Londres. Asimismo reportó 12 detenidos, todos sospechosos de colaborar con los atentados. Los tres atacantes murieron



La Policía Metropolitana de Londres, Reino Unido, informó este sábado sobre tres incidentes ocurridos en lugares muy cercanos entre sí, aunque no se ha confirmado si están relacionados. El primero es un atropello a peatones en el emblemático London Bridge; el segundo, en el popular Mercado Borough, donde se registró apuñalamientos y disparos, y el tercero, en el barrio Vauxhall.



De acuerdo con la BBC, una camioneta blanca se subió a la banqueta del London Bridge, en el centro de la ciudad, y atropelló al menos a 20 personas, de las cuales unas cinco resultaron heridas.


El conductor era un hombre joven, y aparentemente estaba acompañado de otros dos sujetos; todos portaban cuchillos, según testigos, citados por la prensa internacional.



El departamento de Transporte de Londres confirmó que el puente se cerró en ambas direcciones y que elementos de las fuerzas de seguridad ya están investigando lo ocurrido. En tanto, ambulancia socorren a las víctimas.


A unas cuadras del lugar, en el mercado Borough, un taxista relató, de acuerdo con El País, que tres hombres bajaron de una camioneta y empezaron a acuchillar y a disparar a las personas que encontraban a su paso. Minutos después, un escenario muy similar ocurrió en la zona de Vauxhall.



En un tuit, la policía local pidió a los ciudadanos que corran y se escondan, mientras se amplía cada vez más el perímetro de seguridad.


La BBC también difundió que actualmente se buscan a tres hombres y que la policía no descarta que los hechos estén relacionados entre sí, así como no rechaza la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista. Otros medios dice que ya hay más de un detenido por los "incidentes".



Las autoridades no han dado un número exacto de heridos, pero aseguraron que al menos hay una persona muerta a consecuencia de los hechos violentos.



La primera ministra Theresa May ya fue informada de lo sucedido a la media noche de Londres, y señaló que los incidentes se están tratando como "potencial acto terrorista"..


 


cdr

Autor

Scroll al inicio