Policía europea denuncia la desaparición de 10 mil niños refugiados

Este lunes, un portavoz de la Oficina Europea de Policía (Europol) denunció que en los últimos 24 meses después de su llegada a Europa, al menos 10 mil niños migrantes que viajaban solos desaparecieron sin dejar rastro.


No obstante, aclaró que eso no necesariamente quiere decir que algo malo les sucedió, pues en algunos caso, los menores podrían estar viviendo con parientes.


El portavoz aseguró que los niños pueden ser víctimas de abusos por lo que pide la cooperación de los gobiernos para localizar a los infantes.


Tan sólo en Italia se desconoce el paradero de cinco mil pequeños refugiados, de acuerdo con datos del país europeo. Mientras que en Suecia están desaparecidos mil.


Asimismo, Brian Donald, uno de los responsables de Europol, declaró al diario británico The Guardian que tienen pruebas de que algunos menores que viajaban solos fueron víctimas de abuso sexual.


Europol afirmó que en Alemania y Hungría se ha detenido a un gran número de criminales que exportaban a refugiados, a quienes venden como esclavos y para labores con fines sexuales.


(Con información de EFE)



slg

Autor

Scroll al inicio