Este miércoles, la policía turca informó que arrestó a un sospechoso relacionado directamente con el atentado suicida que se registró el pasado martes en Estambul.
Según los informes policiacos, hasta el momento se han detenido a un total de 68 personas en operativos antiterroristas en las ciudades de Ankara, Izmir, Antalya, Kilis, Sanliurfa, Mersin y Adana.
El ministro de Interior, Efkan Ala, detalló que entre los arrestados se encuentran tres ciudadanos rusos, quince sirios y un turco; además de uno, de nacionalidad no especificada, el cual supuestamente está relacionado de manera directa con la explosión que dejó diez turistas muertos.
Asimismo, el ministro indicó que el terrorista suicida pudo ser identificado gracias a sus huellas dactilares, sin embargo, no estaba en la lista de sospechosos de pertenecer a grupos yihadistas.
Efkan Ala se reunió este miércoles en Estambul con su homólogo alemán, Thomas de Maizière, quien se trasladado a Turquía para seguir de cerca la investigación sobre el atentado en el que diez ciudadanos provenientes de Alemania perdieron la vida.
El ministro turco informó que de los once heridos que siguen hospitalizados, nueve son alemanes y dos de ellos se encuentran en estado grave. Mientras que los otros dos son un noruego y un peruano.
El ministro Ala indicó que en los días anteriores al ataque, un total de 220 personas fueron arrestadas por su supuesta relación con grupos terroristas.
Por su parte, Thomas de Maizière aseguró que, pese a que la mayoría de víctimas son alemanas, no hay ninguna señal de que el ataque se dirigiera especificamente contra ciudadanos alemanes.
(Con información de AP)
slg