La revista Playboy anunció su decisión de retirarse de la plataforma Facebook, donde contaba con 25 millones de seguidores en el mundo.
En un comunicado difundido en su sitio web, la empresa Playboy Enterprise expuso que ante las noticias recientes sobre la mala utilización de los datos de los usuarios de dicha red social por parte de una consultora británica, se resolvió suspender la actividad en esta plataforma a fin de “no ser cómplices” y exponer a los fanáticos de la revista a las prácticas denunciadas. Por la misma razón, las cuentas respectivas serán desactivadas.
En el documento, la compañía editora de la publicación erótica más famosa del mundo, cuestionó también que por varios años a Playboy le resultó difícil expresarse libremente a través de Facebook, debido a lo estricto de sus directrices para determinar cuáles contenidos son o no apropiados, lo que en muchas ocasiones llevó a la empresa a modificar la esencia de sus publicaciones para evitar ser sujetos de censura.
Lo anterior, indicó, representaba un constante desafío a sus objetivos comerciales y a la capacidad de llevar la información a su a su audiencia de una manera auténtica.
“Playboy siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en esa pelea en curso”, concluye el boletín.
We are stepping away from Facebook pic.twitter.com/4yFIdk2eDE
— Cooper Hefner (@cooperhefner) March 28, 2018
Previamente, a través de su cuenta de Twitter, el director de Playboy, Cooper Hefner, publicó un pronunciamiento en donde comunica la decisión de separarse de Facebook por considerar que su política de contenidos es restrictiva y contradice sus valores.
(Con información de El Mundo)
arg