Debido a la incertidumbre ante la escalada del coronavirus en el continente europeo, la fundación del World Press Photo dio a conocer este jueves la cancelación de la ceremonia de entrega de premios de su concurso de fotoperiodismo, que estaba programada para el próximo 16 de abril.
En un comunicado de prensa, informó que también se suspenderá el festival que habitualmente tiene lugar después de la entrega de premios; ambos eventos se celebrarían en Ámsterdam. Detalló que aun cuando los preparativos ya estaban muy adelantados, ante el avance que ha tenido el coronavirus, se hizo necesario tomar tal decisión.
“Estamos ya en un nivel muy avanzado en la planificación de estos eventos y detenerlos no es una decisión fácil. El distanciamiento social es la forma en que se gestiona el riesgo del coronavirus y no podemos celebrar eventos en los que traer a invitados internacionales a unirse a participantes locales en una reunión masiva”, se lee en el documento.
De acuerdo con las autoridades sanitarias holandesas, en las últimas 24 horas se han detectado 111 nuevos casos de contagio en los Países Bajos, con el que número de infectados por coronavirus se ha incrementado a 614, con cinco defunciones.
Ante este panorama, convocaron a una reunión de emergencia a fin de deliberar las medidas que habrán de ponerse en marcha para controlar la propagación de la enfermedad.
(Con información de EFE y El Universal)
arg