Portada feminista de Vogue USA causa polémica por retocar a modelo plus size

En marzo, la revista Vogue USA referente de moda y belleza en el mundo, cumple 125 años y para celebrarlo presentaron una portada de aniversario en pro de la diversidad y que sugiera una belleza diferente a la establecida en los estándares: modelos de distintas razas y tallas, fue su propuesta.


Bajo la cabeza “Reglas de mujer: mujeres audaces de la industria”, siete modelos buscaron dignificar la belleza más allá de la “perfección”: Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti, aunque la intención es celebrada por muchos, también ha recibido fuertes críticas.


The Daily Mail publicó un artículo en el que cita los múltiples comentarios en redes sociales que acusan a Vogue USA de difundir un “mensaje engañoso” tras haber usado Photoshop para adelgazar el cuerpo de la modelo de talla grande Ashley Graham, que además posó de manera diferente en comparación a las demás.


 


@voguemagazine


Una foto publicada por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el



Vogue España, por su parte, difundió un texto donde expone los más polémicos detalles de la foto que en su consideración “estaba destinada a cerrar un círculo revolucionario en la historia de Vogue USA que comenzó cuando la revista se posicionó públicamente en favor de Hillary Clinton durante la última campaña electoral”.


En este sentido, el magazine español destaca lo siguiente:


  • la mano de Gigi Hadid fue estirada más de lo normal, a fin de simular que abarca la cintura de Ashley Graham.

  • la modelo de talla grande, supuestamente, usó medias para hacer ver sus piernas más lisas.

  • También utilizó un traje negro y posó su mano en la pierna con el objetivo de parecer más delgada.


Lo anterior fue confirmado por una decena de medios que coinciden con estas observaciones, sobre todo con el abuso de Photoshop en el brazo de Hadid.



“La sombra de los retoques alrededor de la única modelo de talla grande que aparece en la portada ha generado cierto desencanto con respecto al positivo mensaje que la cabecera pretendía difundir”, enfatizó Vogue España.


En tanto, Graham, de 28 años, afirmó en su cuenta de Instagram que fue ella quien eligió posar así. “Nadie me dijo qué hacer”, escribió.


Cabe destacar que Graham es la primera modelo plus size en aparecer en esta prestigiosa publicación.


(Con información de Vogue España y El País)


cdr

Autor

Scroll al inicio