La operación de evacuación de los civiles que habitan el este de Alepo, Siria, fue suspendida este jueves, tras varias explosiones registradas en varios puntos de la ciudad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Asimismo, la ONG señaló que excavadoras y camiones han vuelto a colocar sacos de arena que servían de barrera.
Es ese sentido, la televisión siria acusó a los terroristas de haber violado el acuerdo de alto el fuego para una evacuación en Alepo y confirmó la suspensión del proceso. La cadena, además, aseguró que hubo disparos en diversos distritos a raíz de varios enfrentamientos y destacó que "organizaciones terroristas" han tomado rehenes y que los han intentado sacar en vehículos privados.
"La evacuación se ha suspendido porque milicias iraníes con sus francotiradores atacaron el convoy a la altura de la zona Proyecto 1070, tras pasar por el corredor de Al Ramusa", sostuvo a EFE el presidente de la oficina política de la insurgente Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi.
Cabe destacar que la evacuación de civiles y rebeldes forma parte del acuerdo logrado entre Rusia, Turquía, Siria y el grupo terroristas Estado Islámico.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) corroboró que se ha abortado la evacuación en Alepo y que sus equipos y los del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido obligados a abandonar el área.
Hasta ahora, habían salido de la ciudad más de ocho mil personas, entre enfermos, heridos, civiles y combatientes.
(Con información de EFE)
cdr