El profesor en la Universidad de Drexel e investigador visitante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, George Ciccariello-Maher, causó controversia el pasado fin de semana con un singular deseó navideño, el cual manifestó en redes sociales, lo que le valió decenas de críticas y un llamado de atención por parte del plantel educativo para el que labora.
Vía Twitter, el experto en temas de raza y racismo, escribió: "Lo único que quiero para Navidad es el genocidio blanco".
Más tarde, Ciccariello-Maher, fue citado a una reunión con los directivos de Drexel que en seis tuits condenaron el acto como "totalmente inaceptable" y "profundamente perturbador". Dijo en un comunicado que "toma muy en serio esta situación" y que ha convocado al profesor a una reunión.

Sin embargo, Ciccariello-Maher les respondió por correo electrónico que sólo estaba redactando una sátira. Aseguró que se estaba burlando del "concepto imaginario" de que hay "un genocidio blanco", que según dijo es un invento de los supremacistas de esa raza y añadió que el comunicado de la universidad "envía un mensaje escalofriante".
Tras el incidente hizo privada su cuenta de Twitter.
(Con información de Milenio)
cdr

