La relatora de la ONU sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic, propuso a los estados miembros del organismo la creación de observatorios para combatir ese fenómeno.
Al participar en la IX Conferencia sobre Feminicidio, una de las actividades previas a la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se lleva a cabo en El Salvador, sostuvo que ante el crecimiento de la violencia de género y los feminicidios en todo el mundo, es preciso adoptar medidas a nivel nacional, regional y global.
Simonovic detalló que los observatorios permitirán a la ONU contar con datos comparativos para analizar esta problemática de una forma integral y sistemática, a fin de emitir recomendaciones concretas para los gobiernos y avanzar en la erradicación de las agresiones y crímenes contra las mujeres.
En este contexto, se divulgó un estudio de la Fundación Heinrich Böll en El Salvador, el cual refiere que los feminicidios no se restringen únicamente a países latinoamericanos, sino que tiene cabida en sociedades como la francesa.
La publicación titulada “Feminicidio: un fenómeno global de Bruselas a San Salvador”, señala que en Francia el 20% de los asesinatos de mujeres son perpetrados por sus parejas.
(Con información de EFE)
arg