En una solicitud formal al Registro federal, el US Customs and Border Protection, organismo encargado de la seguridad fronteriza en Estados Unidos, propuso añadir un campo adicional a los formularios de petición de entrada al país norteamericano, en el cual se solicite a los visitantes información sobre sus perfiles en redes sociales.
US Customs and Border Protection especifica en la petición que esa información será utilizada en caso de necesitar investigar a viajeros. "Recopilar la información relativa a redes sociales mejorará el proceso de investigación existente y le dará al Departamento de Seguridad Nacional más claridad y visibilidad sobre posibles actividades delictivas y otras conexiones", se lee en el documento.
A partir de su presentación en el Registro Federal, en un plazo máximo de 60 días, la propuesta se consideraría por el gobierno de Estados Unidos. Algunos especialistas explican esta proposición puede obedecer a un intento de reforzar aún más las medidas de seguridad, luego de que en la investigación del atentado de San Bernardino, se supiera que uno de los terroristas había intercambiado mensajes en Facebook que hablaban del ataque antes incluso de obtener el visado.
(Con información de El Mundo)