Lenin Moreno rindió protesta este miércoles como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional a la que asistieron 12 jefes de Estado y decenas de delegaciones e invitados internacionales.
En su primer discurso tras recibir la banda presidencial de manos de Rafael Correa, Moreno ofreció gobernar para todos los ecuatorianos por igual y convocó a un diálogo nacional.
"Todos somos hechos del mismo Ecuador y compartimos el aire y oxígeno con nuestros hermanos. Somos uno y somos todos, somos diversos, venimos de una misma historia", indicó
Destacó que uno de sus principales objetivos de gobierno será el combate a la pobreza extrema, a través acciones como la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables, ampliación de los esquemas de protección social, construcción de vivienda, e incentivos al mercado interno para incrementar la producción y por ende, la creación de empleos.
Asimismo, anunció una "batalla frontal" contra la corrupción, un esfuerzo en el que – dijo – deben participar los sectores público y privado, además de tener un alcance internacional. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos y Brasil para entreguen toda la información relacionada con ecuatorianos vinculados con el caso Odebrecht.
Lenin Moreno triunfó en la segunda vuelta electoral el pasado 2 de abril, al imponerse a su contrincante, el banquero Guillermo Lasso. Fue vicepresidente de Ecuador hasta 2013, cuando dejó el cargo asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.
(Con información de EFE y AP)
arg

