Puigdemont pide resolver “la grave paradoja” de que una victoria pueda llevarlo a la cárcel

Puigdemont pidió resolver “la grave paradoja” de que una victoria pueda llevarlo a la cárcel

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, anunció que hará campaña desde Bélgica para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y pidió resolver “la grave paradoja” de que una victoria y ser investido presidente de la Generalitat pueda llevarlo a la cárcel.

En una entrevista con el periodista Enrique Cymerman, emitida el día de ayer en un canal israelí, dijo: “Yo no puedo salir detenido en un pleno de un Parlamento democrático que me eligió presidente”.

Asimismo, en la entrevista por la cual recibió muchas críticas por cargar contra la UE, asumió que no podrá hacer campaña en Cataluña y la hará desde Bélgica “de una forma imaginativa e innovadora que ayude a reforzarla”.

No lucharemos en igualdad de condiciones. Los del clan 155 tienen todos los imperios mediáticos españoles, públicos y privados. Tienen a favor los jueces, los físcales, la policía. Todo a su favor”. De igual manera, reprochó y pidió un “trato correcto, decente, humano” a los medios de comunicación.

“Que no tenga que ver cómo en un reportaje sobre mi persona en TVE, la música escogida para acompañar mis imágenes fue la de ‘El Exorcista’”, exclamó.

“Deseo que se haga campaña con la máxima normalidad, que no haya intimidación policial en las calles, que no haya presos políticos, que los medios de comunicación nos traten con respeto”, declaró.

Por otra parte, Mariano Rajoy, presidente de España, en una entrevista concedida a Telecinco el día de ayer por la noche, negó que el Gobierno negociara con Carles Puigdemont para que el exmandatario catalán convocara elecciones anticipadas en Cataluña el 26 de octubre.

“Puigdemont solo tenía que contestar a la pregunta de si había declarado o no la independencia y resultó que sí”, mencionó.

“Si Puigdemont negoció con alguien será con la ANC, no con el Gobierno. A mi no me anunció que fuera a convocar elecciones anticipadas. Sí, oí que tenía decidido convocar los comicios, pero que tuvo presiones de la CUP y otros grupos radicales y desistió”, manifestó, y añadió para concluir: “Un buen gobernante no debería asustarse por el hecho de que algunos lo llamen traidor”.

(Con información de EFE y La Vanguardia)

ess

Autor

Scroll al inicio