Que la Fuerza la acompañe: fallece a los 60 años la actriz Carrie Fisher

La actriz Carrie Fisher, quien dio vida a la princesa Leia Organa en la saga Star Wars, murió este martes en su casa en California, sin que se conozcan las causas exactas de su muerte.


A través de un comunicado de prensa enviado a la revista People, el portavoz de la familia, Simon Halls, confirmó el deceso de la actriz quien se encontraba con su hija, Billie Lourd, recuperándose de un infarto que sufrió este viernes.


Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08:55 horas de esta mañana. El mundo la amaba y se le echará profundamente de menos. Nuestra familia completa les da las gracias por sus pensamientos y oraciones”, se lee en el boletín.


Apenas este viernes, Fisher había sido atendida por un infarto que sufrió en un avión, mientras viajaba de Londres a California, minutos antes del aterrizaje. Aunque en el transcurso de los días se reportó estable, algunos medios reportaron que el personal aéreo tardó más de 10 minutos en estabilizarla lo que afectó severamente su salud.


Carrie Frances Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en los Ángeles, California, y aunque siempre se le recordará por su papel como la princesa Leia Organa, también fue una prolífica escritora y guionista de cine (estuvo nominada para los Emmy por Postales desde el filo).


Con su icónico personaje, participó en cuatro de las siete películas que existen de Star Wars, las tres primeras que salieron desde finales de los 70 hasta principios de los 80, y en una de las más recientes que produjo Disney tras adquirir Lucas Films, Star Wars: The Force Awakens, estrenada a finales de 2015.



 


mahy

Autor

Scroll al inicio