El presidente electo de los Estado Unidos, Donald Trump, se reunirá este martes 22 con periodistas del diario The New York Times. Así lo confirmó Hope Hicks, portavoz del magnate. A temprana hora, desde su cuenta de Twitter, el neoyorquino había cancelado el encuentro: “Cancelé la reunión de hoy con el fracasado 'New York Times' porque los términos y condiciones del encuentro fueron cambiados en el último momento. No es agradable", escribió.
Sin embargo, Eileen Murphy, vocera del diario informó en una nota publicada en el propio portal que ni siquiera estaban informados de manera oficial de la cancelación de la reunión. Incluso dijo que fue un miembro del equipo de Donald Trump, quien intentó cambiar las condiciones con el objetivo de que lo que se hablara no fuera de conocimiento público.
"No cambiamos las reglas de juego en absoluto y no hicimos ningún intento", refirió. "Ellos trataron de ayer – pidiendo sólo una reunión privada y sin ningún método de grabación, algo que nos negamos en aceptar."
"Al final, concluimos con ellos que volveríamos al plan original de una pequeña sesión fuera de registro y una sesión más grande en el registro con reporteros y columnistas".
Se espera que a las 12:30 de la tarde se lleve a cabo el encuentro. No obstante, antes de que el equipo del magnate calmara las aguas, el presidente electo volvió a cuestionar el trabajo del diario al calificar su cobertura informativa de “inexacta” y “desagradable”.