El documental que HBO transmitió el domingo y lunes pasados, donde acusa a Michael Jackson de abuso sexual de menores, tuvo efectos contundentes en Quebec, Canadá, porque las estaciones de radio del Grupo Cogeco Media resolvieron censurar sus canciones a petición de amplias franjas de su audiencia, conmovidas y enojadas con el llamado Rey del Pop.
La directora de comunicación de Cogeco, Christine Dicarie, comentó a la agencia de prensa de Canadá que están atentos a los comentarios de los oyentes mientras que la familia del cantante consideró el documental como un linchamiento político.
El trabajo de Dan Reed recoge testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que el intérprete de “Ben” abusó de ellos sexualmente cuando eran niños y lo expusieron frente a las cámaras con toda precisión y dramatismo. La reacción en las redes sociales fue de indignación y, por ello, mayoritariamente aplaudieron la decisión del grupo radiofónica a la que aún no se han sumado las demás cadenas de radio y televisión.