Las páginas web donde aparecían los cargos del Gobierno de la Generalitat, quienes fueron cesados por el gobierno de España a raíz de la aplicación del artículo 155, fueron desactivadas este martes por la mañana. Sin embargo, Carles Puigdemont puso en marcha su propia página web desde Bruselas, denominada president.exili.eu.
Las webs como govern.cat, president.cat y vicepresident.cat fueron borradas, incluso cuando se intenta ingresar a ellas aparece una leyenda de error muy similar a la que se veía cuando se intervinieron las páginas relacionadas con el referéndum independentista del primero de octubre.
El portal que sigue activo es el de la Administración de la Generalitat (gencat.cat), pero dentro de la estructura del sitio borraron las páginas de los consejeros.
Por otra parte, la nueva página de Puigdemont es la misma que tenía bajo la dirección de president.cat. El lanzamiento de este portal se produjo después de que Rajoy diera de baja la web del president y la de govern.cat, además de todas las direcciones electrónicas institucionales del mandatario.
(Con información de 20 minutos y El País)
ess