El martes tres hombres armados llegaron en un taxi al principal aeropuerto de Estambul y comenzaron a disparar en la entrada de la terminal.
Después, cuando la policía respondió a los tiros, los atacantes se inmolaron. El atentado suicida dejó un saldo de 41 muertos y más de 230 heridos.
Éste es el más reciente de una serie de ataques letales en Turquía, que han sido vinculados tanto al grupo autodenominado Estado Islámico (EI) como a separatistas kurdos extremistas.
Turquía, un aliado de Occidente, miembro de la OTAN, y una nación musulmana que una vez fue vista como un bastión de estabilidad, ahora está sumida en el caos que ha arrastrado a Medio Oriente.
En BBC Mundo te presentamos 5 claves para entender lo que está ocurriendo actualmente en Turquía:
1. ¿Cuán peligrosa es la actual crisis?
En los últimos ocho meses ha habido cinco explosiones de bomba en el centro de Estambul y cuatro en la capital, Ankara.
Cientos de soldados y civiles han muerto en los ataques que incluyen explosiones suicidas en multitudes de manifestantes y turistas y ataques contra convoyes militares en el corazón de Ankara.
Los hechos son un claro recordatorio de que Turquía está siendo un blanco de ataques desde varios frentes.
Algunos de los ataques han sido atribuidos a militantes kurdos, otros, como el ocurrido este martes, han sido vinculados por las autoridades a EI.
Pero hasta el miércoles, el grupo extremista no se había atribuido la responsabilidad del ataque.