Imagina que recibes un correo oficial de tu trabajo: están probando una tecnología “innovadora” para hacer los uniformes del próximo año y tu sucursal ha sido seleccionada para el programa piloto.
¡Todos felices y orgullosos de ser parte de la prueba!
En el correo te explican que es “esencial y obligatorio” que uses una nueva aplicación, que medirá tus tallas para simplificar el proceso y garantizar que las medidas de tu ropa sean las adecuadas.
¡Qué buena idea! ¡Vivan las nuevas tecnologías!
Solo te ponen una condición: tendrás que subir una foto…
¿Y ya?
Bueno, no una foto cualquiera…
¿Hmm…?
Una foto en la que estés en… ropa interior… o bueno, en ropa deportiva bien ajustada…
Por más disparato que parezca, sucedió en Holanda y nadie se explica cómo fue posible.
Tal cual: Albert Heijn, la cadena de supermercados líder del país, pidió al personal de una sucursal en la ciudad oriental de Nijmegen que subieran imágenes en ropa interior con el objetivo de tomarle las tallas.
La medida provocó críticas generalizadas en las redes sociales locales y la Autoridad de Protección de Datos (APD) holandesa no tardó en describir lo sucedido como “extraño”, ante el horror de que un supermercado tenga una base de datos con fotos de sus trabajadores en ropa interior.
“Albert Heijn no tenía motivos para exigir a su personal que hiciera esto”, dijo la APD, sugiriendo que los tamaños de uniformes podrían haberse determinado de una manera más tradicional.
¿Qué dice la compañía?
La cadena ha justificado que la participación en el piloto no era obligatoria y que trataban de encontrar una mejor manera de recopilar las tallas de todos sus empleados.
Según dijeron a medios holandeses, creyeron que sería más fácil reunir así la información del uniforme de sus 100.000 trabajadores que a través de 100.000 correos electrónicos.
En una declaración a la BBC este martes, la compañía confirmó que había probado una “aplicación móvil innovadora” para determinar el tamaño de la ropa “de manera rápida y eficiente” antes de presentar un nuevo uniforme en sus 1.000 tiendas el próximo año.
Más información: https://bbc.in/33sV37A