Internacional

Recomendamos: Algunos de los mejores gazapos de la histeria (perdón, de la historia)

Por etcétera ·

Etcétera

Los periodistas somos humanos. Y esto significa que a menudo, más de lo que quisiéramos, cometemos herrores. Perdón, erorres. Errorres. Erores. Un segundo.

ERRORES.

Ahora sí. Sigamos.

Se entiende perfectamente

Los gazapos son una categoría especial de equivocación, son algo más que meras erratas ortográficas o tipográficas, pero tampoco se pueden considerar en su mayoría equivocaciones graves. Ni mentiras. Son despistes simpáticos que ofrecen una segunda lectura absurda y disparatada, por lo general, sin impedir que el lector entienda lo que el periodista estaba intentando explicar.

Como por ejemplo, en el caso de este titular de El País, publicado en 2003: "Casi la mitad de los jóvenes son temporales". En efecto, como decía George Bernard Shaw, "la juventud es una enfermedad que se cura con los años". De hecho, todos somos temporales y nuestro paso por este planeta no es más que un pestañeo en la historia del universo.

http://verne.elpais.com/verne/2015/03/27/articulo/1427443706_767568.html?id_externo_rsoc=FB_CM