El primero que se subió al escenario fue José Luis “El Puma” Rodríguez, en lo que se transformó en su retorno ante una larga convalecencia. “Gracias a nuestra querida y amada Colombia y a Estados Unidos por la ayuda y la solidaridad que han tenido para con nosotros”, expresó el artista.
“Basta ya de dictaduras en América Latina. Gracias presidente Guaidó, gracias Asamblea Nacional y gracias a los políticos de la oposición”, siguió. “A los soldados les digo: ‘Son nuestros hermanos. No disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos'”, completó antes de cantar su éxito “Agárrense de las manos”.
En la misma línea se pronunció la mexicana Paulina Rubio. “El mundo nos está viendo: ¡Venezuela libre!”, gritó y fue ovacionada por sus fans.
El argentino Diego Torres cantó su hit “Color Esperanza” y pidió “por una Latinoamérica unida”. “Somos artistas y cantantes. Sin ninguna bandera política, simplemente estando cerca de la gente que nos necesita y que necesita ser escuchada. Muchas gracias por estar acá. Buena vida”.
La instagramer caraqueña Lele Pons, de 22 años, cantó y bailó al ritmo de su hit “Celoso”, cuyo videoclip fue visto por más de 200 millones de personas en YouTube, pero antes se emocionó: “Venezuela, tenga esperanza que lo vamos a lograr”.
El grupo mexicano Reik dedicó su canción “Un año” al pueblo venezolano, asediado por las políticas del régimen de Nicolás Maduro. “Puede que pase un año más de una vez, sin que te pueda ver, pero el amor es más fuerte. Puede que el tiempo nos aleje otra vez, sin saber dónde estés, pero el amor es más fuerte. Te esperaré porque el amor es más fuerte”, fue el estribillo coreado por miles de personas en el público.
El venezolano Chyno Miranda, ex integrante del dúo Chino y Nacho, entonó la canción “Me voy enamorando” y fue ovacionado por sus seguidores. “Vamos bien y cada vez vamos a ir mejor”, declaró el artista ante la multitud. “Gloria al bravo pueblo. En la unión está la fuerza y, no lo duden señores, vamos bien. ¡Arriba Venezuela!”.
Jencarlos Canela apareció en el escenario y aprovechó para pedir que haya paz en Venezuela. El actor y músico estadounidense, de origen cubano, pidió por la libertad en el país caribeño. “Que Dios los bendiga mi gente”, dijo. Además, recordó a la actriz y ex reina de belleza, Mónica Spear, asesinada en 2014 en Venezuela.
“Esto es para todos los que han tenido que mudarse a otros países”, declaró Maluma antes de comenzar su canción “Marinero”, cuyo estribillo dice: “Mientras me dabas tu corazón, yo era un marinero buscando amor. Iba por cada puerto como si nada. Entre más olas, más naufragaba”. Luego, el artista oriundo de Medellín entonó sus éxitos “Corazón” y “Felices los cuatro”.
Más información: https://bit.ly/2V9qnEw