Cada cierto tiempo, RuNet Echo traduce al inglés algunos de los mejores trabajos de los medios de comunicación rusos que traten asuntos relacionados con Internet. A mediados de mayo Nina Nazarova, reportera de la revista rusa Afisha, publicó una pequeña colección de interesantes entrevistas de cuatro figuras públicas que han interpretado papeles importantes en línea y en las noticias en Rusia. Cada una de estas personas ha enfrentado un intenso acoso en la red y en su vida cotidiana, así que sus narraciones servirán como testimonio revelador de lo que se siente ser notorio y detestado en la red rusa en la actualidad.
“Me sucedió a mí: cómo vivir y trabajar en una atmósfera de odio”
Existen algunos empleos en Rusia que evocan diariamente un flujo de correos electrónicos de odio y amenazas. Nina Nazarova en Afisha recientemente habló con cuatro individuos que han enfrentado el acoso, especialmente del tipo agresivo – una activista de derechos LGBT, un exembajador de EE. UU. en Rusia, un abogado y una periodista – y les preguntó cómo es vivir y trabajar en una atmósfera de odio.
Lena Klimova,
Activista de derechos LGBT, fundadora del proyecto Children-404
Tuve la idea de crear el álbum de fotografías “Personas hermosas y lo que dicen de mí” [una colección de amenazasque Klimova ha recibido por medio de Internet] hace mucho tiempo. Observaba las fotografías de las personas que escriben estas cosas terribles y me maravillaba de la discrepancia entre su apariencia y el contenido de sus amenazas. Las personas hermosas: tienen hijos, están sonriendo – y luego, me escriben esto. Realicé este álbum para que otras personas pudiesen disfrutar el contraste. A juzgar por los comentarios de los lectores, realmente lo han disfrutado. Las personas vieron exáctamente lo que quería mostrales.
