https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 27 diciembre 2024

Recomendamos: El hemisferio sur dice no al aborto

por etcétera

Varios países de África, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia meridional mantienen legislaciones muy restrictivas en materia de aborto

El acceso a la interrupción voluntaria del embarazo todavía está prohibido en varios países del mundo o está permitido bajo supuestos muy estrictos, por ejemplo en caso de riesgo para la salud de la mujer o del feto. En línea general, los países del hemisferio sur cuentan con las legislaciones más restrictivas en la materia, y América Latina es una de las regiones con mayores limitaciones.

Uruguay, Cuba, Puerto Rico y Guyana son los únicos países latinoamericanos donde el aborto es legal en condiciones similares a las contemplados en la mayoría de países europeos —libremente en las primeras semanas de embarazo—. El año pasado, Chile aprobó en una histórica votación la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación, peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto, saliendo así de la lista de Estados que todavía mantiene en su legislación una prohibición total: Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Haití, Malta y Honduras.

De acuerdo con el Centro para los Derechos Reproductivos, que desde 1998 elabora mapas que comparan la evolución de las normativas nacionales sobre el aborto en el mundo, la gran mayoría de países industrializados despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo entre 1950 y 1985. Actualmente, son algunos países de África, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia meridional los que tienen las legislaciones más restrictivas, aunque existan importantes excepciones como es el caso de Sudáfrica o Vietnam.

Las legislaciones más liberales se encuentran en los países del hemisferio norte y Australia. Irlanda, que hasta hace pocos meses preveía una prohibición casi total del aborto al equiparar el derecho a la vida de la mujer embarazada con el del feto, aprobó el pasado mayo en referéndum la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo y que permitirá abortar de manera legal durante las primeras 12 semanas de gestación sin alegar motivación alguna.

Más información: https://bit.ly/2MrfAlg

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game