https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 15 diciembre 2024

Recomendamos también: Jair Bolsonaro: las sorprendentes semejanzas entre el Brasil que eligió al nuevo presidente y la Venezuela que escogió a Hugo Chávez hace 20 años

por etcétera

Acertijo: ¿qué exparacaidista del Ejército fue electo presidente de un país sudamericano, en medio de una ira generalizada con la clase política, la corrupción, la postración económica y el crimen?

Respuesta correcta: Jair Bolsonaro en Brasil, 2018.

Respuesta también correcta: Hugo Chávez en Venezuela, 1998.

Pese a todas las diferencias entre Bolsonaro y Chávez, a menudo ubicados en las antípodas ideológicas, el ascenso de ambos al poder guarda llamativas semejanzas.

Bolsonaro ganó el balotaje del domingo con un discurso de extrema derecha que incluyó fuertes críticas a la Venezuela socialista del fallecido Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, y la promesa de evitar que Brasil repita el doloroso colapso del país vecino.

Pero en el pasado Bolsonaro llegó a elogiar a Chávez y, al igual que él, aprovechó en su campaña la animosidad con el establishment, con llamados a salvar la nación y exaltaciones de un patriotismo militarista.

“La coalición de Bolsonaro tiene muchos parecidos con la coalición de Chávez en el ’98”, compara Javier Corrales, un profesor de Ciencia Política en el Amherst College de Estados Unidos y coautor del libro “Un dragón en el trópico” (2011) sobre el legado de Chávez en Venezuela.

“Hay un desencanto muy grande con la clase política, un sentimiento de que (los partidos en el gobierno) no resolvieron los problemas principales de criminalidad e ineficiencia de la economía, y crearon una corrupción descomunal”, agrega.

“En ambos países surge una persona con un trasfondo militar, abiertamente admiradora del militarismo”, dice Corrales a BBC Mundo.

“Esperanza para América Latina”

Chávez triunfó en las elecciones venezolanas en 1998 más de seis años después de haber protagonizado un intento fallido de golpe de Estado, con la promesa de refundar el país, limpiar la corrupción y acabar con la pobreza.

El entonces diputado brasileño Bolsonaro declaró al diario O Estado de Sao Pauloen 1999 que la llegada de Chávez al poder era una “esperanza para América Latina” y que le “gustaría mucho que su filosofía llegase a Brasil”.

Más información: https://bbc.in/2OhwK57

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game