https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 06 noviembre 2024

Recomendamos: La educación mexicana de Landon Donovan

por etcétera

Landon Donovan, el jugador más célebre en la historia del futbol estadounidense, manejaba de regreso del supermercado cuando vio un puesto al lado de la carretera en el que un hombre vendía piñas.

Dos piñas costaban 50 pesos, unos 2,70 dólares. Donovan le dio al vendedor el doble del dinero y le dijo que se quedara con el cambio. De regreso en su auto, alcanzó a ver que el hombre se persignaba y miraba hacia el cielo.

Fue un gesto pequeño, posiblemente insignificante para la mayoría de la gente, pero que impactó al futbolista de 36 años. En parte porque representaba un agudo contraste con la forma en que solía ser tratado por desconocidos en México, el país que durante años lo insultó como la encarnación viva de su rivalidad futbolística con Estados Unidos.

Pero también era el tipo de intercambio amable y cotidiano que Donovan ha disfrutado desde que se mudó a México, un país que visitó regularmente como jugador durante dos décadas, pero que él mismo admite que nunca llegó a conocer realmente.

Han pasado poco más de dos meses desde que Donovan dejó su retiro tras ser contratado por el Club León, un equipo que ahora acecha en la mitad de la tabla de clasificación de la primera división de la Liga MX.

En términos puramente futbolísticos, la mudanza ha sido una prueba de paciencia para Donovan: desde que llegó ha pasado la mayoría de los partidos sentado en la banca. Sin embargo, acompañado por su esposa, Hannah, y sus dos hijos, también ha sido una oportunidad de restablecer su relación con México, una nación obsesionada con el futbol donde Donovan puede llegar a ser más conocido que en Estados Unidos. Pero también más odiado.

Por años, a medida que la rivalidad futbolística entre los países vecinos se profundizaba, la hostilidad de los aficionados mexicanos parecía concentrarse en Donovan como un láser. Él no esquivaba este rol; en distintas ocasiones avivó el fuego con comentarios provocativos e incluso una vez orinó cerca del campo del Estadio Jalisco, en Guadalajara, antes de una práctica de la selección estadounidense, un momento que fue captado en video y que los aficionados mexicanos no han olvidado.

Durante los partidos en México, sobre todo en el Estadio Azteca en la capital mexicana, cada vez que Donovan tocaba el balón se escuchaban coros de insultos y abucheos, los fanáticos le lanzaban vasos de papel y monedas, y a veces era peor cuando preparaba un tiro de esquina.

Donovan tuvo una relación confrontacional con la afición mexicana durante casi toda su carrera: él lanzaba críticas y esta respondía con vasos de papel, como en este partido de 2009 entre las selecciones de México y EE. UU.

Más información en: https://nyti.ms/2I3fjlY

 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game