Por cuarta vez en poco más de dos décadas, los dinosaurios resucitarán en la gran pantalla, con el estreno en los cines de de "Mundo Jurásico".
La cinta -protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Vincent D’Onofrio- cuenta entre sus productores con Steven Spielberg, quien en 1993 dirigió"Parque Jurásico", filme que daría lugar a la exitosa saga cuyas tres primeras películas recaudaron más de US$2.000 millones en la taquilla global.
"Mundo Jurásico" viene a unirse a la lista de secuelas y remakes (nuevas versiones) producidos por Hollywood recientemente, que han dominado la lista de las películas más vistas de 2015, en la que también aparecen "Furious 7", "Avengers: era de Ultrón", "Más notas perfectas" (Pitch Perfect 2), "Mad Max: furia en el camino" o "Divergente la serie: insurgente".
Algunos creen que la cantidad de refritos que se están produciendo en la meca del cine es una muestra de que los grandes estudios se han quedado sin ideas.
Otros consideran que es un síntoma del miedo que existe en Hollywood al fracaso en taquilla, lo que explicaría la apuesta por retomar historias que funcionaron en el pasado.
El estrepitoso fracaso que acaba de sufrir la película protagonizada por George Clooney "Tomorrowland", que podría hacer perder a Disney US$140 millones, ha dado nuevos argumentos a los que creen que no vale la pena arriesgar.
En los próximos meses, continuará el desembarco en los cines de nuevas secuelas y remakes de películas que, en algunos casos, nadie esperaba que fueran a resucitar tan pronto.