¿Cuál es el origen del “Demonio Azul”? El hombre bajo la máscara azul del Blue Demon era Alejandro Muñoz quien nació el 24 de abril de 1922 en una ranchería de Nuevo León. No acabó la primaria y tuvo varios trabajos desde que era joven para mantenerse: fue trombonista en una orquesta local, garrotero y trabajador ferroviario.
Poco a poco empezó a adentrarse en el mundo de la lucha libre. Mientras cumplía con sus otros trabajos empezó a entrenarse con Rolando Vera, precursor de la lucha en Monterrey (y quien después le puso el nombre al Demonio Azul).
Para 1948 debuta oficialmente en la lucha libre en Laredo Texas con los apodos que le habían puesto sus amigos del ferrocarril, como El Tosco y el Manotas y sin uso de máscara. Primero se entrenó y aprendió a ser un luchador profesional y después empezó a crearse un personaje poco a poco. Éste se construyó a partir de un nombre, una imagen y una historia, fue un largo camino hasta que su entrenador por fin le puso Blue Demon y el Muñoz pudo debutar oficialmente.
El nombre, junto con la máscara, son componentes fundamentales para completar el personaje de un luchador. A Muñoz le dan su máscara al mismo tiempo que su nombre. En el momento en el que se mandó a hacer una máscara de piel de cerdo, lo que tenía no era solo una pequeña baratija azul sino que es la base sobre la que se sostiene su persona: Blue Demon.
Más información en: http://noticieros.televisa.com/especiales/que-habia-detras-rivalidad-blue-demon-santo/