En pleno invierno de 1973 Kiss se subió a una pequeña tarima pero con una particularidad, la banda tenía en su rostro el maquillaje que años después se convertiría en una de las características más importantes de la banda, claro está junto a sus canciones y sus presentaciones en vivo.
La presentación se llevó a cabo en Coventry, un bar ubicado en Queens, Nueva York, un lugar importante para el desarrollo del rock y el punk en esta ciudad, pues por sus instalaciones pasaron artistas como The Ramones, Blondie, Sam & Dave y por supuesto Kiss.
Era 21 de diciembre, las puertas de Coventry, que tenía capacidad para aproximadamente 700 personas, estaban abiertas, salió el presentador de la noche y pronunció las siguientes palabras: “les presentaremos un grupo que tiene un álbum que saldrá el 25 de enero. Junten sus labios. Damas y caballeros: ¡Kiss!”.
Esta fue la forma en la que presentaron a la agrupación en su ciudad natal, Nueva York, un mes antes de lanzar Kiss, su álbum debut que vio la luz el 18 de febrero de 1974, un par de días después de lo que decía el anuncio en tarima, un disco al que pertenecen canciones como Deuce y Cold Gin, las mismas que fueron interpretadas esa noche de diciembre en el bar de Queens.
Más información: https://bit.ly/3ts2tWP