Este lunes 28 de septiembre, la actriz francesa Brigitte Bardot cumplió 86 años. Y, entre sus deseos, les pidió a quienes gobiernan que se mejore de una vez por todas, el trato hacia los animales.
“Desde hace 47 años espero que los que nos están llevando contra un muro tengan un gesto para que mejore la condición animal en Francia”, señaló Brigitte, símbolo sexual en los años ’60, en su cuenta de Twitter.
Dedicada a la defensa de los animales tanto en su país como en el extranjero a través de una fundación que lleva su nombre, la intérprete de películas como Y Dios creó a la mujer, de Roger Vadim, señaló que éste puede ser su “último aniversario” y que ya no le queda “más tiempo de espera”.
En el mismo mensaje, Bardot agradeció las “miles de cartas, mensajes, flores y regalos que los amigos de los animales” le han enviado.
Siempre que le preguntan sobre los perros, ella responde: “En los ojos de un perro es donde siento la presencia de Dios”.
Y profundiza: “En Asia los perros son un manjar, pero ¿hasta dónde se puede justificar la cultura de un pueblo? Considero que el vegano elimina el canibalismo animal. Creo que habría que prohibir inmediatamente el destino trágico e inhumano infligido a los galgos en Andalucía, así como prohibir la caza hecha por crueles bárbaros”.
La Fundación Brigitte Bardot fue lanzado en Saint Tropez, en 1986, donde se subastaron sus joyas y otros objetos personales para recaudar fondos para diferentes campañas.
En 1988, la organización se trasladó a París. Allí, condujo una serie de televisión llamada SOS Animaux. Luego, el Dalai Lama se convirtió en miembro honorario de la fundación.
La Fundación, que ya contaba con 75.000 socios en 2014, ayudó a crear refugios de elefantes en África, de koalas en Australia, de osos en Bulgaria y de monos en Camerún.
También ha vuelto a introducir varias especies que habían desaparecido en Senegal.
Ver más en Clarín