29-01-2025

Recomendamos también: Cambridge Analytica: cuáles son los cambios que promete Mark Zuckerberg para evitar otro escándalo por acceso a datos personales de Facebook

Compartir

Zuckerberg respondió a la presión por su silencio tras el escándalo de Cambridge Analytica con un comunicado en Facebook.

El escándalo de Cambridge Analytica, por el que la empresa accedió a los datos de 50 millones de personas, sacudió Facebook y volvió a poner en duda su capacidad de mantener a salvo la información de sus usuarios.

En los últimos días Facebook sufrió pérdidas relevantes, tanto en el valor de la compañía en bolsa como en la confianza de la gente -algo menos cuantificable que el precio de las acciones pero sin duda importante para la plataforma-.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social con más perfiles activos del mundo, apareció en escena con un comunicado en que admitió haber “cometido errores”y anunció medidas para remediar la situación.

Las medidas a las que se comprometió son tres:

Revisar cómo actuaron las apps en el pasado

Zuckerberg aseguró que “las acciones más importantes […] ya se tomaron hace años”. En 2014 Facebook limitó los datos a los que las aplicaciones podían acceder.

Sin embargo, va a investigar a las apps que accedieron “a grandes cantidades de información” antes del cambio de 2014 y a someter a las que tuviesen una “actividad sospechosa” a una “auditoría forense completa”.

Facebook va a suprimir a los desarrolladores que se nieguen a someterse a la auditoría y a los que hayan hecho un mal uso de información personal en el pasado, y se informará a los usuarios afectados.

Cambios visibles para los usuarios

Además, Zuckerberg explicó que va a dar más visibilidad a la herramienta que permite administrar y retirar los permisos concedidos a las apps.

Actualmente, esta opción se encuentra en el menú de “Configuración”, como explicamos en el artículo que encontrarás en el siguiente enlace:

Sin embargo, Facebook va a habilitar una herramienta para editar o retirar esos permisos “de forma fácil”. Para “asegurar que todo el mundo la ve”, esta opción se situará en la parte superior del muro de noticias.

Más información: http://bbc.in/2GhTPEA

 

Autor