jueves 14 noviembre 2024

Recomendamos también: Detrás de la patada de Petra Laszlo

por etcétera
Etcétera

La cadena para la que trabajaba, portavoz del partido ultraderechista Jobbik, es un medio mensajero del odio y contribuye a diario a estimular la xenofobia y el odio hacia al pueblo gitano en Hungría.

Petra Laszlo puede ser la periodista más despreciada del momento, pero importa saber cuál es la línea editorial del medio que la contrataba: el canal N1TV. Este medio la ha despedido muy escuetamente como expresa en su web, aunque sin pedir disculpas por el comportamiento de su reportera.

Anque Laszlo podría ser condenada hasta cinco años de prisión, según recoge el diario británico ‘The Guardian’, ninguna condena habrá contra la cadena húngara que destaca por ser una de las que fomentan a diario el odio contra los refugiados y especialmente contra los ciudadanos gitanos de Hungría.

N1TV, apoya abiertamente al partido ultraderechas Jobbik, conocido tambien como Movimiento por una Hungría Mejor, y su tratamiento informativo es, en la práctica, el escaparate de sus ideas xenófobas. Su web alberga artículos con títulos tan expresivos  como “Los inmigrantes pululan en todos los comercios” o”¿Guantánamo = Hungría?”.

http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/6451-detras-de-la-patada-de-petra-laszlo

 

También te puede interesar