marzo 10, 2025

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Vox Media, BuzzFeed, Mic o Mashable han conseguido abrirse hueco en Internet e incluso superar en muchos aspectos a marcas consolidadas durante décadas, pero sus previsiones no son halagüenas: despidos, cierres de ediciones o rentabilidad por debajo de lo esperado están a la orden del día entre quienes estaban llamados a diseñar el periodismo del futuro, aplicable a los demás. ¿Qué está pasando?

No todos empezaron por la puerta grande, algunos, como ‘Mashable’, lo hicieron en la típica habitación de un estudiante, pero su rompedora visión de la realidad digital y su forma de conectar en ese ecosistema con el público deseado abrió los ojos y los bolsillos de muchos inversores, que vieron en estos medios nativos digitales algo así como los medios del futuro. Nadie dice que no vayan a serlo, e incluso que no lo sean ya a estas alturas, pero el paso del tiempo ha terminado por compararlos con aquellos medios legacy media que vinieron a destronar: también pasan ciertas estrecheces económicas.

Uno de los grupos que peor lo están pasando es Vox Media, editor de ‘Vox’, ‘The Verge’ o ‘Recode’, entre otras populares publicaciones digitales. Según ha publicado el ‘Wall Street Journal’, el Grupo no cumplirá sus objetivos financieros para 2018, establecidos en ingresos por valor de 200 millones de dólares, lo que suponía aumentar su facturación un 25 % respecto al año anterior. Por el contrario, el crecimiento podría quedarse en apenas el 10 %. Cierto es que cualquier legacy soñaría con crecer un 10 % en un año, pero los inversores que han apostado millones de dólares a estos nativos digitales no lo ven así.

Más información: https://bit.ly/2FxJdCF

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