Cuando Dante bajó al infierno con su admirado Virgilio y llegó a lo más profundo de ese lugar vio a los traidores. Claro que eso es algo imaginado por el poeta medieval basándose en que, según él, la traición era el peor de los pecados por aquello de que primero te tienes que ganar la confianza de tu víctima.
Para Nicolás de Maquiavelo, sin embargo, la traición era una parte fundamental de la política y quien no estuviera dispuesto a asumirlo nada tenía qué hacer en los lugares de poder.
A continuación, algunos de los peores traidores que con sus acciones hundieron a sus seres más cercanos y que, en algunos casos, tuvieron que ver en la caída y el surgimiento de nuevos Estados.
11. Guy Fawkes
Este personaje formó parte de la conocida “Conspiración de la pólvora”, una traición que consistía en volar el parlamento británico y asesinar al Rey Jacobo I cuando todos estuvieran reunidos en sesión. Su objetivo era poner fin a las persecuciones religiosas que se daban en su época pero su plan fue descubierto y terminó ejecutado. Sin embargo, su fama llega hasta hoy a través del cómic Vendetta y del grupo conocido como Anonymous, que suele dar sus mensajes bajo la máscara de Fawkes.
Más información en: nalgasylibros.com