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La tuitera Cristina Hernández ha conseguido a través de su perfil en esta red social (@Cristina_H_) que cuatro marcas retiren su publicidad de Mediterráneo Digital, después de que este martes 24 de enero el diario digital publicase: ¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales? "Hay un tipo de prensa que cree que puede hacer mofa de este tipo de cosas para conseguir clics; como las mujeres somos la mitad de la población y del mercado, decidí apelar a la responsabilidad social de las marcas que sostienen estos medios", explica a Verne Hernández, de 37 años.


Hernández actuó de forma espontánea. Esta feminista bregada en mil campañas tomó capturas de pantalla a los banners publicitarios que aparecían en la web y preguntó a cinco compañías a través de Twitter si sabían que su anuncio salía en un medio que publica noticias de ese tipo. Anida Vivienda, una inmobiliaria del Grupo BBVA, contestó el mismo miércoles por la tarde que retiraría sus anuncios. Nissan y Toyota hicieron lo mismo después.


La aerolínea Norwegian Airlines no ha contestado por Twitter y la aseguradora Línea Directa, rechazó retirar la publicidad en un primer momento.


Más información en: verne.elpais.com

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