La relatora especial de la ONU sobre Racismo, Tendayi Achiume, ha asegurado este jueves que las redes sociales y otras plataformas digitales están siendo utilizadas para difundir mensajes de odio e incitar a la violencia, así como para recaudar fondos para grupos neonazis y otros grupos extremistas.
Achiume ha señalado en un informe a la Asamblea General de la ONU que las páginas web racistas han aumentado de forma drástica, citando que en 2011 se registraron más de 14.000 comparadas con las tres de 1995.
La relatora especial ha destacado que en el “núcleo de las ideologías neonazis se encuentra el odio a los judíos, así como muchos otros grupos raciales, étnicos y religiosos”.
“Estas ideologías también denigran a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, y a las personas con discapacidades e incluso en algunos casos a las mujeres”, ha afirmado Achiume.
Achiume ha manifestado que el creciente clima de intolerancia tiene impactos “terribles” sobre las personas, recordando el reciente tiroteo efectuado en una sinagoga de Pittsburgh que se saldó con once muertos y seis heridos.
Según Achiume, la naturaleza “anónima” de Internet permite a los grupos extremistas formar redes en todo el mundo, así como aumentar sus mensajes “llenos de odio”.
Más información: http://bit.ly/2EYslob