Luego de tres años de prisión, el líder opositor al régimen de Maduro, Leopoldo López, salió esta madrugada de la prisión militar de Ramo Verde, según confirmó su abogado Javier Cremades a través de su cuenta de Twitter.
Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.
— Javier Cremades (@JavierCremades) 8 de julio de 2017
Por el mismo medio, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, informó en la red social que Leopoldo López fue puesto en libertad, bajo arresto domiciliario, por problemas de salud.
Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia otorga arresto domiciliario a Leopoldo López https://t.co/6EIPxogo0P pic.twitter.com/EVGJDoRLzT
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 8 de julio de 2017
Cremades señaló que el fundador de Voluntad Popular ya está en su casa de Caracas con Lilian Tintori y sus hijos. No obstante, aclaró que el arresto domiciliario no implica la modificación de la condena. “La perversa justicia bolivariana aún tiene sus garras sobre el”.
Leopoldo López fue detenido en febrero de 2014 y sentenciado en 2015 a 13 años, 9 meses , 7 días y 12 horas de prisión por haber incentivado las protestas de aquel año y supuestamente haber provocado la muerte de 43 personas con dicho llamado.
Minutos después de darse a conocer la noticia, Leopoldo López Gil, padre del opositor declaró a la agencia EFE que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.
Explicó que el director del Servicio de Inteligencia Militar del país se personó ayer de madrugada en la cárcel y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio. “Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación”, detalló.
Previó a su liberación, Lilian Tintori escribió en su cuenta de Twitter que luego de 32 días sin poder visitar a Leopoldo López, el personal militar le dio acceso durante una hora.
En días anteriores la activista colocó un video donde se escucha gritar al opositor: “¡Me están torturando!, ¡denuncien!”. Esto, en medio de las protestas violentas que continúan en Venezuela contra el régimen chavista.
#URGENTE: Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando. Por favor RT/ LT pic.twitter.com/9A8PU4jz3Z
— Leopoldo López (@leopoldolopez) 23 de junio de 2017

