Renuncian a sus cargos otros dos ministros de gobierno de Francia

Un día después de la dimisión de la ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, los titulares de los ministerios de Justicia, Francois Bayrou  y Asuntos Europeos, Marielle De Sarnez, anunciaron este miércoles que renunciarán a sus cargos, debido a que también se encuentran bajo investigación por el escándalo de los presuntos cobros indebidos que hicieron en el Parlamento Europeo.


En declaraciones a AFP, Bayrou confirmó su decisión de separarse del gabinete a fin de que el presidente Emmanuel Macron avance en su objetivo de “limpiar la política”: Horas después, De Sarnez comunicó que ella también dejaría su puesto.


La dimisión de tres ministros en menos de dos días, colocan al mandatario francés frente a la primera crisis política de su gestión y en las próximas horas, deberá designar a las personas que sustituirán a los titulares de las carteras que han quedado vacantes.


Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Chistophe Castaner,  consideró que la renuncia de los ahora exministros, fue una decisión correcta ante cualquier sospecha que pusiera en duda su credibilidad. En entrevista para la emisora Europe 1, dijo que el nuevo gabinete contará con nombres “que vienen de horizontes diferentes”.


(Con información de AP y El País)


arg

Autor

Scroll al inicio