El retiro de contenidos de Disney de Netflix, sólo se aplicará en Estados Unidos, informó la plataforma de streaming, al precisar que el catálogo de películas y series de esta productora se mantendrá sin cambios en América Latina.
“¿Recuerdan cuando les dijimos que los títulos funcionan diferente en cada región? Pues Disney y @NetflixLAT seguimos siendo amigos fieles”, expresó la compañía a través de su cuenta de Twitter.
Esta aclaración vino luego de conocerse que Disney pondrá fin a su acuerdo con Netflix, debido a que sus ejecutivos pretenden lanzar en 2018 su propia plataforma de streaming para la difusión de sus producciones, así como de las tres grandes marcas de su propiedad como Marvel, Lucasfilm y Pixar.
También planea la transmisión de eventos deportivos a través de un acuerdo con ESPN, el canal de deportes más importante en Estados Unidos y América Latina. Según el proyecto, sería hasta 2019 cuando retire de Netflix la colección de películas y seriales que actualmente se transmiten por las señales de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.
Esta decisión de la firma de entretenimiento se produjo tras la presentación del informe financiero correspondiente al segundo trimestre del año, en el que reporta un descenso de 9% respecto al primero.
(Con información de El País y BBC)
arg