Luego de que Lilian Tintori, activista y esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, exigiera en reiteradas ocasiones al régimen de Nicolás Maduro una “fe de vida” de su esposo (del que no tiene noticias desde hace más de seis días), organizó en la madrugada del jueves una vigilia en las inmediaciones de la cárcel de Ramo Verde en compañía de Antonieta Mendoza de López, madre del político y diputados del partido Voluntad Popular.
Rezamos por la vida de Leopoldo y por la libertad de todos los presos políticos de Venezuela. pic.twitter.com/w40nxTQ2tH
— Lilian Tintori (@liliantintori) 3 de noviembre de 2016
En su cuenta de Twitter, Tintori ya había denunciado “la difícil situación de Leopoldo” y el temor que siente por su vida, incluso en algunos tuits mencionó al Papa Francisco para hacerlo conocedor de la situación.
"Nos dijeron que Leopoldo estaba bien, que ha tenido sus visitas y una vez más nos mienten. Nosotros no hemos sabido nada de Leopoldo desde el viernes", aseguró la activista, a la vez que contó que intentaron llegar hasta la entrada de la prisión pero un grupo de militares armados no los dejaron.
Le decimos a Su Santidad @Pontifex_es que somos hombres y mujeres de fe, y desde Ramo Verde le dedicamos esta oración. pic.twitter.com/eyWPFOHIHs
— Lilian Tintori (@liliantintori) 3 de noviembre de 2016
"A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe", agregó.
Leopoldo es el preso más libre que hay porque está haciendo lo correcto y los hombres libres jamás tendrán prisión. pic.twitter.com/UewRdiL7PJ
— Lilian Tintori (@liliantintori) 3 de noviembre de 2016
A pesar de las negativas de las directivas carcelarias por entregar una prueba de vida, la esposa del opositor venezolano obtuvo una respuesta del mismo Leopoldo que con emoción y llanto celebraron. "¡Fuerza, viva Venezuela y que viva Voluntad Popular!", gritó López desde su celda.
"Después de 150 horas sin tener noticias de Leopoldo y ante la negativa de Maduro de dar una fe de vida, nos vinimos a Ramo Verde para conseguirla. Le gritamos con toda nuestra fuerza que estábamos ahí, que lo apoyamos y que lo amamos. Leopoldo nos escuchó y nos gritó desde su celda (…) Qué emoción tan grande escucharte, Leopoldo, así sea desde lejos. La fuerza de tu voz me da la tranquilidad de saber que estás bien", publicó Tintori junto al video que ya tiene más de 200.000 reproducciones.
Después de 150 horas sin saber de Leopoldo logramos la fe de vida y desde su celda nos gritó ¡Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular! pic.twitter.com/wCBeaRncK7
— Lilian Tintori (@liliantintori) 3 de noviembre de 2016
(Con información de El Tiempo)
cdr