Rodkomnadsor, el órgano que controla los medios rusos, anunció este jueves que Rusia inició el proceso para bloquear LinkedIn en el país, con el envío de una solicitud a los proveedores de Internet para que impidan el acceso a esta red profesional.
La autoridad acusa a la plataforma de almacenar ilegalmente en servidores extranjeros datos de usuarios rusos. Según la legislación actual, la información de ciudadanos rusos tiene que almacenarse localmente por cuestiones de seguridad y los sitios que se nieguen a hacerlo son agregados a una lista negra y los proveedores están obligados a negar su uso, como en este caso.
Además de LinkedIn, Roskomnadzor está obligado a bloquear este jueves el acceso a MTS y Vimpelcom.
La red social informó, a través de un comunicado enviado a AFP, que "han recibido mensajes de miles de usuarios rusos indicando que ya no podían acceder a la aplicación”. La empresa estadounidense, fundada en 2002, añade que están "interesados en reunirse con Roskomnadzor para discutir acerca de su solicitud de localización de datos".
Asimismo, LinkedIn habría acudido sin éxito en dos ocasiones a los tribunales para quejarse contra la amenaza de bloqueo.
(Con información de El País y El Mundo)
cdr

