Rusia pretende multar con 75 dólares a quien exprese públicamente su homosexulidad

Rusia, uno de los países que tiene un largo historial por actuar en contra de los derechos de los gais, vuelve a ser foco de atención después de que el pasado jueves se informó que diputados comunistas propusieron una ley que multe a las personas que expresen abiertamente su homosexualidad.


La propuesta que fue presentada ante la cámara baja del Parlamento ruso señala que se debe castigar con una multa de entre cuatro y cinco mil rublos, equivalentes a entre 60 y 75 dólares, a todo aquel que exprese de forma pública orientaciones sexuales “no tradicionales”.


De igual forma, estipula que en el caso de que los actos se cometan en recintos educativos, culturales o juveniles, como escuelas y museos, se deben imponer medidas administrativas, como un arresto de 15 días, por violar el orden público.


Iván Nikitchuk, uno de los diputados que promueven el proyecto, explicó que su objetivo es mejorar la eficacia con que se persigue la pedofilia dentro de la sociedad rusa, además de que sólo afecta a los hombres que reconozcan su homosexualidad.


Nikitchuk mencionó que a los votantes comunistas, especialmente a los creyentes ortodoxos, les causa "repugnancia" ver cómo dos hombres se besan,y agregó que las demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo son “asquerosas”.


No obstante, la iniciativa fue rechazada por el partido Rusia Unida, debido a que argumentó que eso ya está regulado con la norma que prohíbe la propaganda homosexual frente a menores de edad.


Ludmila Alexéyeva, defensora de derechos humanos, recomendó a los diputados que enfoquen su atención en otras cuestiones, ya que el país se encuentra en crisis donde el número de pobres está aumentando considerablemente.


Hasta 1993, Rusia, castigaba la homosexualidad con cárcel, y hasta la actualidad reprime cualquier intento de celebrar marchas de orgullo gay.


(Con información de EFE)



slg

Autor

Scroll al inicio