Rusia sostiene que son falsas las acusaciones de Hillary Clinton sobre ciberataque

 


El gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladimir Putin, rechazó este lunes las acusaciones de la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, donde acusa a su país de hackear los correos del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) .


"Las declaraciones de Clinton hay que enmarcarlas en la retórica electoral. No contienen nada concreto. Por eso, creemos que están dictadas por la pasión del momento", dijo Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin. Además, Peskov aseguró que las afirmaciones de la candidata son un claro intento de esconder una manipulación por parte de fuerzas domésticas, según el diario español El Mundo.


Asimismo, la Agencia Efe, mencionó que Dmitri Peskov catalogó las palabras de la candidata como absurdas y carentes de pruebas. "Los organismos oficiales rusos no practican el ciberterrorismo", concluyó el portavoz.


También para Efe, Andréi Krutskij, emisario ruso para cooperación en el ámbito de la seguridad informática, expresó su postura: "Considero que esto es simplemente escandaloso y lo que demuestra, cuando uno recurre a tales argumentos, es debilidad".


No obstante, Clinton insistió en señalar a Rusia como los responsables del ciberataque recibido; "Rusia hizo preparativos para que se publicaran muchos de esos correos" y acusó al candidato republicano estadounidense, Donald Trump, de mostrar "una alarmante disposición a respaldar a Putin".


“El estímulo de Trump para que los rusos pirateen los correos electrónicos, sus alabanzas excesivas para el presidente Vladimir Putin y la lealtad absoluta a sus objetivos en política exterior despierta cuestionamientos sobre la influencia rusa en nuestras elecciones y en asuntos de seguridad nacional”, indicó la candidata presidencial, de acuerdo con la Agencia AFP.


El FBI ya abrió desde hace una semana una investigación para esclarecer los hechos.


El viernes 22 de julio, WikiLeaks filtró, al menos 20 mil correos electrónicos (entre enero y mayo de 2016) donde, se presume que, el Partido Demócrata favoreció la candidatura de Hillary Clinton sobre su contendiente, el senador, Bernie Sanders.


 


cdr

Autor

Scroll al inicio