La compañía Pakistan International Airlines (PIA) confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo registrado este martes en la región de Havelian, al norte del país asiático. De las 48 personas a bordo del avión siniestrado, 42 eran pasajeros, 5 miembros de la tripulación y un ingeniero de planta.
Según algunos reportes, hasta el momento se han recuperado 39 cadáveres; asimismo, la caja negra ya fue recuperada, lo que ayudará a esclarecer lo ocurrido.
El vocero de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, ratificó la no existencia de sobrevivientes poco después de que los servicios de rescate y elementos del Ejército paquistaní lograron acceder al sitio del siniestro.
El avión de pasajeros, un turbohélice ATR-42, se estrelló a unos 70 kilómetros de Islamabad, casi 90 minutos después de haber despegado de la norteña ciudad de Chitral con destino al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de la capital pakistaní.
El primer ministro, Nawaz Sharif, lamentó el accidente y dio indicaciones a la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres para que movilice sus recursos y participe en la operación de rescate con el gobierno provincial.
(Con información de EFE y Xinhua)