El icónico cantante de los 80, George Michael, falleció este domingo, a los 53 años de edad, sin que se conozcan las causas de su muerte.
A través de un comunicado de prensa, el publicista de Michael dio la noticia y se limitó a decir que el intérprete de Careless whisper “murió pacíficamente en su casa”.
“Es con gran tristeza que confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa en navidad. La familia pide que respeten su privacidad en estos difíciles y emocionales momentos. No habrá más detalles al respecto”, se lee en el boletín difundido por la BBC.
De acuerdo con el reporte de la policía de Thames Valley, recibieron una llamada de emergencia al mediodía de este domingo. Al llegar a la casa confirmaron la muerte del artista sin que existan circunstancias sospechosas.
Georgious Kyriacos Panayiotou (nombre con el que fue registrado Michael) nació el 25 de junio de 1963 en Londres, y a lo largo de su carrera, logró vender más de cien millones de discos alrededor del mundo.
Al inicio de los 80, se lanzó al estrellato con Andrew Ridgeley en la agrupación Wham!. Posteriormente, como solista, alcanzó el estrellato mundial con álbumes como Faith y Listen without prejudice Vol. 1, así como con canciones como Careless whisper, Kissing a fool y Praying for time.
A inicios de este mes, se anunció una nueva producción que saldría el próximo año, luego de que en 2011 George Michael se retirara de los escenarios para atender una fuerte neumonía.
Incluso, para marzo de 2017, se tiene contemplado el lanzamiento de un documental de la vida de Michael titulado “Freedom”, para lo cual también se había anunciado el relanzamiento de Listen without prejudice.
mahy

