jueves 14 noviembre 2024

Seis mujeres rusas “viajan” a la Luna para estudiar la adaptación del organismo femenino

por etcétera

A través de un experimento de simulación seis mujeres rusas de entre 25 y 34 años “viajarán” a la Luna para estudiar los mecanismos de adaptación del organismo femenino al aislamiento en un espacio reducido.


Las mujeres que desde el pasado miércoles están completamente aisladas en una “nave” de dos modulos instalada en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias Rusas, deberán cumplir un programa de tareas durante los ocho días que dure el experimento denominado Luna-2015.


De acuerdo con el director del experimento, Serguéi Ponomariov, se optó por una tripulación femenina para comprender los cambios fisiológicos que se producen en el organismo de la mujer y estudiar la interacción psicológica en un grupo de estas características.



Antes de entrar a la nave que cuenta con cocina y camarotes individuales, la bióloga Elena Luchinskaya, comandante de la tripulación, explicó que el experimento también servirá para probar una serie de equipos que serán enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI).


De acuerdo con Ponomariov Luna 2015 permitirá resolver algunas dudas en las investigaciones sobre cómo influye el aislamiento en las mujeres, además de que las participantes se podrán integrar al equipo de cosmonautas del país.


(Con información de EFE)



slg

También te puede interesar