Por unanimidad, el Senado de Argentino aprobó este miércoles la importación de productos derivados de la Marihuana con fines medicinales, aunque rechazaron el autocultivo.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el proyecto que ya había sido aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputado logró los 58 votos del pleno.
La norma permite importar el aceite de cannabis para los pacientes con indicación médica, pero no contempla el autocultivo, un reclamo de las familias que ya tratan a sus hijos enfermos con este producto.
"Es un sueño cumplido, una alegría inmensa porque esto va a dar la contención (…) a los pacientes sea cual fuera la patología", dijo a EFE María Laura Alasi, madre de Josefina, una niña de 4 años que a los 7 meses le diagnosticaron síndrome de West.
Con esta aprobación, Argentina se une a otros países latinoamericanos como Colombia, Uruguay y Chile, que ya cuentan con medidas que regulan el uso terapéutico del cannabis. Tras una extensa sesión en la que se trataron otros asuntos, los senadores acordaron avalar la iniciativa sin previo debate en la Cámara, ya que el proyecto ya recibió un extenso tratamiento y consenso en comisiones legislativas, informó EFE.
cdr