Senado de EU apoya investigación ante posible hackeo ruso en las elecciones presidenciales

Compartir

Mitch McConell, republicano y líder de su bancada en el Senado de Estados Unidos anunció el pasado lunes que apoya la investigación que como una de sus últimas peticiones ordenó el presidente saliente Barack Obama sobre la posible interferencia de Rusia en la elección presidencial del 8 de noviembre.


Los rusos no son nuestros amigos, invadieron Crimea (…) Obviamente cualquier ataque exterior contra nuestro sistema de ciberseguridad es inquietante y condeno de manera enérgica tales esfuerzo”, expresó el senador a la prensa.


Asimismo, recordó que el pasado mes de octubre la comunidad de inteligencia ya había advertido la posibilidad de que Rusia haya orquestado los ciberataques contra instituciones estadounidenses e individuos durante la campaña presidencial.


Cabe destacar que la esposa de Mitch McConell, es Elaine Chao, designada por el equipo de transición del magnate como la nueva secretaria de Transporte.


Por otra parte, el político conservador rechazó las declaraciones del presidente electo Donald Trump sobre las conclusiones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en torno a la responsabilidad de Rusia en los ataques cibernéticos. “Tengo la más alta confianza en la comunidad de inteligencia y especialmente en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que está repleta de patriotas desinteresados, muchos de los cuales arriesgan sus vidas por los estadunidenses”, asentó.


De esta manera, Trump calificó el pasado domingo como “ridícula” la conclusión de la CIA de que Rusia intervino (en su beneficio) en los comicios donde venció a la demócrata Hillary Clinton, calificándola como otra excusa de los demócratas ante su derrota. “Respeto mucho a la CIA pero si uno lee las historias, lo están disputando. En ciertos grupos no necesariamente están de acuerdo. Personalmente puede ser Rusia, no lo sé, ellos no lo saben y yo no lo sé”, señaló.


(Con información de CNN)


cdr

Autor

Scroll al inicio