El senador paquistaní Hafiz Hamdullah, ejerció violencia física y verbal contra la analista y activista de derechos humanos Marvi Sirmed, el pasado viernes 10 de junio.
En un programa televisivo de debate, en donde se discutía en torno a los “crímenes de honor” (asesinato de un miembro de la familia, en su mayoría mujeres, que manche el honor de la misma por mal comportamiento violando los principios de su religión) y el silencio por parte del Consejo de Ideología Islámica (organismo que aconseja al gobierno pakistaní en cuestiones religiosas y de justicia), el panelista Barrister Masroor criticó al senador Hafiz Hamdullah, al clérigo Maulana Sherani y al CII por aprobar la violencia contra las mujeres, moción que enseguida apoyó Marvi Sirmed. Sin embargo, esto detonó en el enfurecimiento de Hamdullah y provocó que éste vituperara contra la activista amenazando con violarla, Sirmed al defenderse verbalmente insultó a las mujeres de la familia del senador y éste, al calor de la discusión, intentó propinarle un golpe, mismo que evitó el panelista Fayaz ul Hassan Chauhan. Los miembros de seguridad del canal tuvieron que sacar a Hafiz Hamdullah de las instalaciones.
Posteriormente, Marvi Sirmed hizo una publicación en Facebook sobre lo acurrido a guisa de denuncia, misma que detonó un informe policial para procesar al senador paquistaní.
“Acabo de pasar por una experiencia muy traumática en un programa de News One (Nadia Mirza Show) cuando Hafiz Hamdullaz del JUIF se enfureció por un comentario de Barrister Masroor. Cuando me tocó mi turno, empecé diciendo “Estoy de acuerdo con Masroor Sahib en la medida en que…” y en ese momento Hamdullah me interrumpió y empezó a hablar sin parar con muestras de arrogancia y rudeza. Le respondí casi con la misma moneda. Y fue entonces cuando comenzó a referirse a mí con los peores insultos posibles. Me llamó prostituta y dijo “tumhaari shalwaar utaar dooN ga aur tumhaari maaN ki bhi” (voy a quitarte los pantalones a ti y a tu madre). Yo le dirigí el mismo insulto a las mujeres de su familia. Y después intentó pegarme. Todo esto quedó grabado. Fayaz ul Hassan Chauhan lo retuvo para que sus golpes no me alcanzasen. Los vigilantes de seguridad de News One tuvieron que llevárselo.”
Y mientras hacía todo esto, el comerciante religioso estaba haciendo el Ramadán.”
Ante lo ocurrido, el senador Sherry Rehman condenó los hechos y apoya a las demandas públicas en contra de Hafiz Hamdullah, pues no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de abusos.