Un grupo de 24 senadores demócratas presentó este lunes un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de EU, Donald Trump, relacionada con la construcción del muro fronterizo con México.
De acuerdo con el proyecto del senador de Delaware, Tom Carper, no hay sustento para la construcción de una valla en la frontera sur, toda vez que ya existe una construcción que impide el paso de inmigrantes ilegales.
Border wall cost? >$21 billion. We’ve got to be smarter and less wasteful on border security https://t.co/l2ZT5CYH7Z pic.twitter.com/RSGWbWseK6
— Senator Tom Carper (@SenatorCarper) 16 de marzo de 2017
“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense y mala para la seguridad”, se lee en el comunicado del senador Cortez Masto (quien suscribió el proyecto).
Según la agencia EFE, el proyecto señala que la prisa por la construcción del muro puede generar un desperdicio a los fondos públicos del gobierno estadounidense, por lo que se propone destinar más recursos a la Patrulla Fronteriza.
Según la Oficina de Contabilidad Gubernamental, el costo del muro que propone Trump asciende los 21 mil millones de dólares, lo que supera por mucho la estimación que había hecho el magante (ocho mil millones de dólares).
mahy

